J.J. Guisado, Atenea CXVII. Dominar para preservar la belleza.

Atenea CXVII. Dominar para preservar la belleza.

Después de mucho tiempo vuelvo a publicar una nueva entrada en el blog, esta vez os hablare sobre una exposición en nuestra sala preferida de fotografía en la provincia de Cádiz y no es otra que la Sala Polaroid.

La exposición corre a cargo de J.J. Guisado, fotógrafo de Villanueva de la Serena que trajo este magnifico trabajo, por suerte en el revela´t de este año me mostro un borrador que tenia de este trabajo y quede sorprendido con el trabajo. Deciros que quedo en quinto lugar en los visionados de dicho festival.

Por contaros algo del trabajo os dejo un pequeño texto de una entrevista que le realizaron en LFmagazine.

Este proyecto es el resultado de mi encuentro con el mundo de la doma clásica, a través del seguimiento de las clases de equitación que mi hija ha recibido durante los dos últimos años montando a la misma yegua: Atenea.
En esta observación, mis cámaras analógicas han registrado el conflicto que me produce el adiestramiento y la doma del animal; la tristeza de la reclusión en las cuadras y su sumisión ante la dominancia del hombre.

Por contra he sido testigo de cómo esa domesticación creaba lazos de conexión entre ellas con manifestaciones perfectas que iluminan todas las sombras iniciales.
Toda una gran contradicción, dominar para preservar la belleza

Pues nos fuimos a la inauguración para poder ver la obra final de este bonito trabajo donde creo que Jesús y su hija ganaron en complicidad. Deciros que, si os gusta lo poco que os puedo mostrar por aquí, que no perdáis la oportunidad de visitar la sala para verlo (Sala Polaroid, calle real 202 en San Fernando, Cádiz) ya que el autor no tiene pagina web donde poder ver su trabajo.

Al final de la presentación del trabajo, Jesús obsequio a los asistentes con un marca página con un contacto de uno de los carretes usados en el trabajo. Si os animáis a visitarlo creo que estará hasta que pasen las fiestas en su horario habitual lunes a viernes de 10:30-13:30 y 18:00-20:00.

Nos vemos en próximas entradas. Si te apetece saber algo más dejame un comentario por aquí. 

Retrato 1
Anterior Sesión con Israel Fernández
Siguiente Colecciona fotografía de autor

Deja tu comentario