Sesión con Israel Fernández (Cantaor).

Sesión con Israel Fernández. (Cantaor).

Hola de nuevo!! llevaba un tiempo con el blog olvidado, las cosas del verano. Hoy os quiero contar como fue la «sesión» o más bien la «mini mini sesión» que hice con Israel. Si no lo conocéis os dejo un video de él por aquí. Deciros que a día de hoy es uno de los cantaores con mayor proyección del mundo del flamenco llegándolo a comparar con Camarón de la Isla.

Pues todo surge porque Israel viene a  cantar al festival de flamenco que se organiza en Cádiz. Comienzo a mover hilos para ponerme en contacto con alguien de su entorno. Consigo contactar con su representante que por cosas de la vida o más bien de las redes nos conocemos ya que él es amante de la fotografía y conoce mi trabajo de SONIQUETE. Le mande un mensaje y por suerte para mí me dijo «Pablo, sin problemas algún hueco sacamos, vente.»

Llego el día y yo iba a mil revoluciones jiji , os preguntareis ¿porque?, muy sencillo.  Suelo trabajar en analógico  y me aprovecho de la luz natural que me encuentro en el lugar. Mi revolución viene porque quedamos a las 20:30 de la tarde ya os podéis imaginar la luz que me puedo encontrar y el tiempo que dispongo ya que el sol caía ese día a las 21:35. 

Estaba esperando verme con Rufo para entrar en el recinto y cuando entramos Israel estaba en la prueba de sonido, en ese momento yo comencé a prepararme la cámara ya que veía que tendría poco tiempo para hacer las fotos y poder jugar con las sombras para el retrato.

Termino la prueba de sonido y como os comente el representante es aficionado a la fotografía y sabia de las condiciones que me iba a encontrar y tuvo un detallazo conmigo ya que Israel tenia que hacer otra cosa y le dijo «vamos hacer primero esto que a Pablo le hace falta algo de luz» . Gracias a eso pude hacer la mini mini sesión. Fueron 10 minutos que si me llego a medir las pulsaciones las tendría por las nubes.

Os muestro un poco la zona donde le hice el retrato.

1- Zona elegida
2- Vista del visor de la camara
3- Ventana (Luz principal)

Para el que no lo sepa o no conozca Cádiz, el festival es en el baluarte de candelaria y dónde hice las fotos es en unas bóvedas  que solo tienen una ventana como la que veis en la foto y la luz que entra es que rebota en el marco de la ventana y entra. Pues no queda otra que aprovecharla.  Todo fue muy rápido y le realice 8 fotos en esa zona, me levante un poco para coger aire y buscar otra zona para poder tener otra opción diferente.  Os muestro las dos fotos elegidas de Israel.

Retrato 1
Retrato 2

Fueron los 10 minutos de sesión más locos que vivido ya que él tenia que hacer otra cosa antes de su actuación. Yo me prepare otro carrete en la cámara después de la sesión por si tenia la oportunidad de hacerle una hoja de contacto que siempre hago. Me fui con ellos y cuando terminaron le pregunte si tenia 5 minutos para hacer eso y su respuesta fue «Pablo, ya que has venido no voy a tener tiempo para ti» yo alucine con la humildad de este hombre , otros ya estarían endiosados y él era como si fuera uno de mis colegas.

Contacto Israel Fernández

Como muchos sabéis y si no lo sabéis os enterareis ahora yo revelo mis carretes en casa. Despues de los nervios de pensar si las fotos estaran enfocadas o tendria buena luz, viene el segundo paso los nervios de revelar.

Tanque revelado

Revele todo en casa y de primeras se veía todo correcto en los negativos. Ya me estaba relajando porque los negativos se veían bien y las fotos enfocadas (temía eso ya que por la oscuridad dispare a 2,8f).

Mi sorpresa llego cuando comencé hacer escaneo de las fotos para tenerlas en el ordenador. Pensé que ese problema no lo volvería a tener con las películas.

Si no os enterasteis salió una partida de películas ilford hp5 en mal estado  y ya me toco con un paquete, para hacer estas fotos estaba estrenando un paquete y con la mala suerte que las tres películas están en mal estado. Si os fijáis bien en las fotos tienen unas manchas blancas que con suerte en el fondo blanco no se notan pero en el oscuro se nota, creo que a la hora de positivar las fotos se notaran mucho más.

Este tema merece otra entrada, pero por suerte me puse en contacto con Ilford contándole lo sucedido, no recuperare las fotos pero por lo menos creo que estan en la labor de devolverme los 20 rollos de pelicula. 

Nos vemos en próximas entradas.

Anterior Estela de Castro, ZOOCOSIS

4 Comments

Deja tu comentario