¿Cómo presento mis fotografías?

Presentar fotografía fisicamente

De qué hablare en esta entrada. ¿Presentación digital? ¿enmarcar obra? etc. Lo que os quiero contar es cómo presento o entrego mis fotografías a la hora de venderla, puedes ver aquí. A mí personalmente me gusta entregar mi trabajo de la manera mas correcta par su conservación.

A continuación, os lo iré explicando paso a paso, con todo esto que os voy a soltar no quiero decir que eso sea la regla o la forma legal de hacerlo, esa es MI FORMA de hacerlo.  

maquetado ©Pablo Padira

Espero que las manualidades se os den bien porque vamos hacer algunas para poder abaratar los costes del montaje. Todo lo que voy hacer lo puedes comprar ya hecho, pero claro aumenta su coste, pero como buen fotógrafo que soy mi cartera no rebosa dinero, pero mi cabeza sí rebosa de ideas jiji.

Los materiales que voy a usar para el montaje de mis fotografías son los siguientes:

  1. Cartulina (Yo uso papel acuarela).
  2. Cartón binder.
  3. Regla.
  4. Lápiz 
  5. Cuchillo bisturí. ( lo suyo seria una LOGAN pero ya sabes prepara la cartera).
  6. Sobres de polipropileno.
  7. Esquineras
  8. Cinta de carrocero.

Pues con estos materiales (me enrollado y os deje los enlaces para comprarlos) estaremos listos para maqueta la fotografía.

Yo normalmente maqueto en 20x30cm, pero podéis hacerlo en la medida que os guste. Lo primero que hago es al papel de acuarela que usare a modo de paspartú marcarle la venta para que luego se vea la fotografía, la medida que le doy es siempre 1cm mas que el de la medida de la fotografía por ambas medidas. Si la fotografía es 12x12cm pues la ventana será 13x13cm, súper fácil, ¿verdad?. Pues con la ayuda del lápiz y regla marcamos la ventana y otra vez con la regla y el cuchillo bisturí cortamos para obtener la ventana.

maquetado ©Pablo Padira
maquetado ©Pablo Padira
maquetado ©Pablo Padira

Como estáis viendo el nivel de dificultad no es nada alto, es de primero de manualidades y si esto es fácil lo que queda para terminar es de un nivel mucho mas complicado, es broma, es muchísimo  mas fácil.

Ahora lo que vamos hacer es unir el papel de acuarela con el cartón binder a modo de libro y para ello nos ayudaremos de la cinta de carrocero que la usaremos para unir los dos materiales como os muestro en la fotografía de a continuación. 

maquetado ©Pablo Padira

Teniendo ya las dos partes unidas por la cinta de carrocero  coloco la fotografía sobre el cartón binder para calcular dónde tiene que ir para que se vea bien cuando este el papel de acuarela sobre él. Una vez calculado marco en el cartón binder donde quedan las esquinas de la fotografía para colocar las esquineras donde se aguantará la fotografía.

maquetado ©Pablo Padira

Para terminar y para mi lo mas importante es el datar la fotografía, aunque siempre ira acompañada con el certificado de autenticidad el datar la fotografía ira en la parte de atrás de la copia y eso siempre estará en la fotografía puesto.

maquetado ©Pablo Padira

Os cuento que son todos esos datos que están escrito a lápiz:

  1. Titulo: María Moreno
  2. Tirada: 1/250
  3. Cámara y Película: Hasselblad 500cm y Hp5
  4. Fecha de la toma: 28-9-2018
  5. Fecha copia:29-3-2020
  6. Tamaño del papel: 10x12cm aprox.
  7. Tamaño de la mancha: 9x9cm aprox.
  8. Tu firma.

Deciros que yo a la copia le añado ©Pablo Padira con un sello de golpe seco. lo que se ve en la fotografía abajo a la izquierda en relieve.

Esta seria la forma en la que estaría presentada la fotografía. En la que añadiría en el paspartú el titulo, la tirada y mi nombre. Solo faltaría  introducirla en la bolsa de polipropileno para su buena conservación hasta el momento de montarla en su correspondiente cuadro.

maquetado ©Pablo Padira
laboratorio ©Pablo Padira
Anterior Laboratorio
Siguiente Desde mi ventana
Desde mi Ventana

Deja tu comentario