Fotografía en la calle

¿Qué es esto de fotografía en la calle?

Pues muy sencillo, después de estar en obras en casa y ponerme a ordenar mi laboratorio. Salieron unas copias que no son aptas para venderlas pero que están decentes y las iba a tirar. Pensé en regalarlas y de ahí surgió la idea que os cuento. Si quereis ver la zona de ventas de fotografía pulsa aquí.

Fotografia en la calle ©Pablo_Padira
Las copias a repartir ©Pablo Padira

La idea fue en lugar de regalarla a gente que conozco, que fuera un poco el azar o la persona que tuviera la cabeza despegada del móvil disfrutando del paisaje el que se llevara esta copia.

Me puse manos a la obra, aprovechando que hacia un día genial. Cogí mi bicicleta y comencé a pedalear por Cádiz para ir colgando mis fotos.

Me fui por el paseo, aprovechando que por allí suelen pasear muchas personas. Coloqué mis dos primeras fotografías. La primera parada fue en la playa Santa María del Mar, justo enfrente de la cruz roja. Elegí la foto de un grupo callejero que suele tocar Jazz en una de las calles mas céntricas de New Orleans.

Ya que era la primera aguante 5 minutos en la acera de enfrente, para ver como reaccionaban la gente. Solo una persona la vio y la señalo a su pareja, pero paso de ella. Yo pensé que esto no lo vería nadie jiji.

Primera foto colocada
Fotografia en la calle ©Pablo_Padira

Continué mi paseo con la bicicleta, decidí poner ahora una fotografía de oporto en otra palmera justo en el bar El Pelicano ya que en ese lugar la acera se estrecha por el carril bici, la gente pasarían mas cerca y se darían cuenta de la foto de esa forma pensé que seria mas rápido encontrar dueño para ella.

Volví a montarme en la bici, como se estaba levantando un poco de aire y que ya no me encontraría mas arboles por la zona, decidí adentrarme en el casco antiguo de la ciudad y mi próxima parada será la catedral. Es una zona de paso obligatorio y en la plaza se encuentran varias palmeras por donde suelen pasear los peatones muy cerca de ellas.

Pues decidido el lugar ya solo faltaba decidir la foto. Puesto que nos encontrábamos ante uno de los monumentos más importantes de la ciudad pues que mejor que la fotografía del PIER de Brighton que es otro de los monumentos más importantes de esa ciudad a pesar de estar quemado.

Pier Brighton
Plaza las flores

Aprovechando de que era el día de la madre, la siguiente parada seria en la plaza de las flores ya que estaría con mucho ambiente y el personal estaría comprando flores para regalar a sus madres. Eso fue lo que me encontré en la plaza, gente comprando en las tiendas de flores y de paso en el baratillo de los domingos. Este era un lugar en el que confiaba que la fotografía encontraría un dueño. Ya que nos encontrábamos por el centro decidí colocar una de los callejones más céntricos de oporto.

 

La siguiente parada fue en la plaza mina. Domingo, día de la madre y buen tiempo pues tendría que haber gente. Para el que no lo sepa allí se encuentra el museo de Cádiz y justo delante coloque la foto de la estación central de New York.

Se que la fotografía ya tiene un padrino porque una amiga mía me mando un mensaje en el cual venia una foto del árbol con la chincheta en el que venia acompañado “llegue tarde”.  Espero una foto de su nuevo dueño.

Padrino desconocido

Para terminar la fiesta, coloque las fotografías de la SECOND LINE de New Orleans. Los lugares elegidos fueron la plaza del ayuntamiento, justo delante del bar LA BARRA. La otra fue en la Plaza de la Candelaria, justo delante del restaurante EL SONAMBULO. Para terminar y como en los conciertos tres copias en un árbol junto el chiringuito el KIOSKITO DE LA ALAMEDA.

La Barra
Sonambulo
Kioskito

En todas las copias les deje unas palabras y por donde me podían encontrar por si les apetecía contactar conmigo y de esa forma conocer quienes fueron los afortunados. Estos son seis de ellos. Espero que los que faltan se pongan en contacto.

Segundo padrino
Terceros Padrinos
ya tiene padrino
otra apadrinada
el pack apadrinado

Fue una manera diferente de pasar el domingo, dar unas cuantas de alegrías y a su vez alegrarme la mañana con vuestros mensajes por instagram y whatsapp.

Que fácil es hacer feliz a la gente.

The eyes of the city-Richard Sandler -Libro
Anterior Richard Sandler- The eyes of the city
Siguiente Estela de Castro, ZOOCOSIS

2 Comments

  1. Me parece una forma genial de acercar tu arte a la gente. Al margen de las redes, los likes y esas tontadas. E impresas, que es la manera de contemplar fotografía, no sólo verlas. Un abrazo desde la otra punta de España (Huesca).

    • Es una forma de darte a conocer y que la gente conozca la fotografía en papel que a día de hoy se queda en el móvil. Muchas gracias por el comentario y porque te guste la idea. Saludos desde la otra punta Alberto.

Deja tu comentario