Richard Sandler - The eyes of the city

Richard Sandler – The eyes of the city.

Comienzo con este autor unas entradas sobre libros de fotografía los cuales me gustan y los quiero compartir con ustedes, espero que os sea de vuestro interés y os ayude a decidir para obtenerlos para vuestra biblioteca particular.

Richard Sandler (1946) es un realizador de documentales, fotógrafo callejero, fotoperiodista y comisario de fotografía que vive en Nueva York. Su obra es recopilada por museos y particulares. Las fotografías de Sandler se encuentran en las colecciones permanentes de la Biblioteca Pública de Nueva York, el museo de Brooklyn, la Sociedad Histórica de Nueva York y el museo de Bellas Artes de Houston.

Se le otorgó una beca de fotografía de la Fundación para las Artes de Nueva York y varias becas para la realización de películas.

Ficha técnica

  • Titulo: The eye of the city
  • Autor: Richard Sandler                         
  • El libro mide 27x29cm aprox.
  • 173 fotografías
  • Índice con localización de las fotografías
  • Texto en ingles

El libro

Cuando Sandler vivía en Boston (1977) un amigo que era fotógrafo profesional le regalo una leica IIIF y desde entonces supo que quería ser fotógrafo.

En este libro os podréis encontrar una recopilación de su trabajo Desde 1977 hasta apenas unas semanas antes del 11 de septiembre de 2001, Richard caminó regularmente por las calles de Boston durante esos 3 primeros años que vivió allí hasta que se mudo a Nueva York, haciendo imágenes incisivas y divertidas que leían el pulso de esa época en una ciudad de Nueva York nerviosa y peligrosa

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Se puede ver como se distinguen la década de los 80 con la de los 90. En la Nueva York de los 80 el crimen y el crack estaba en aumento y se podía ver como en algunos barrios de la ciudad se convivía con ello con naturalidad y otros barrios era todo lo contrario, se vía elarde de dinero, muchas mujeres con abrigos lujosos.

Un valor añadido era meterse en las lineas de metro con el peligro que eso tenia en esa época, es verdad que hay otros trabajos de foótografos de esa época, pero este de Sandler para mi gusto es muy autentico.

En los 90 se puede ver como se intenta limpiar la ciudad de esos crímenes e intentar traer el turismo a la ciudad y se puede ver en muchas imágenes ese juego del fotógrafo callejero de carteles y personas.

En este trabajo veréis fotos verticales, horizontales, con flash, etc. pero tiene algo muy interesante que es el juego que tiene en ocasiones las fotografías de ambas paginas llegando a formar dípticos.

Os dejo este video para que veáis algo más de su trabajo 

Espero que os guste esta primera entrada sobre los libros de mi biblioteca. Nos vemos en próximas entradas.

Fuentes

Anterior Sesión con Nita de Fuel Fandango
Siguiente Fotografía en la calle
Fotografia en la calle ©Pablo_Padira

Deja tu comentario