Old House

Old House es un trabajo analógico sobre Helen y su nueva casa, quería tener un recuerdo de como era la casa cuando entro en ella por primera vez. Decidimos hacer una sesión algo personal para que pudiera guardar un bonito recuerdo de esa casa que se encontró para iniciar su nueva vida.

old house ©Pablo Padira
old house ©Pablo Padira

Quedamos una mañana de domingo,  daban un día soleado para poder aprovechar la luz natural que entra en la casa por sus grandes ventanas. Como suelo trabajar con mi hasselblad 500cm y con luz natural, tengo que aprovechar esos momentos para poder hacer el tipo de fotografías que me gustan.

Ese día, cogí mi equipo fotográfico analógico que se compone de mi mochila domke, en la que me guarde mi hassel, un paquete de película de ilford hp5 de 120mm (es la película que me gusta usar) y lo mas importante mi fotómetro y el trípode. Como me gusta usar la luz natural como os comento, las fotografías a tomar serian en interior y muchas de ellas tendré que usar exposiciones largas.

old house ©Pablo Padira
old house ©Pablo Padira
old house ©Pablo Padira
old house ©Pablo Padira

Una vez en la casa, pensamos hacer fotografías en cada una de las habitaciones que tenia la casa. Pasando por salón, dormitorio, cocina etc… la idea era hacer algo un poco melancólico. Intentar no perder la esencia que tenia esa casa, con la decoración de una persona mayor que vivió en ella toda su vida y abría camino a unos nuevos inquilinos, con toda una vida nueva por vivir en sus paredes.

Ya terminada la sesión, lo siguiente es ir al laboratorio y ponerme a revelar las películas usadas. En esta ocasión fueron 4 carretes ilford hp5, por suerte mi laboratorio esta en mi casa,  una vez en ella me puse manos a la obra. Aprovechando mis tanques de revelado JOBO pude revelar los 4 rollos a la vez, eso se agradece ya que el revelado puede durar unos 45 minutos mas o menos el proceso entero.

 Una vez terminado todo y secada la película, ya estaban listas para positivar  y escanearlas para poder hacer este video que os dejo a continuación.

Espero que os guste y me dejéis vuestro comentario.

Siguiente Revela-t 2020
Revela-t Pablo Padira

2 Comments

Deja tu comentario