Revela-t Pablo Padira

Revela-t 2020

En la entrada de hoy os quiero hablar un poco de uno de los eventos mas importantes del mundo de la fotografía analógica que se celebran este verano que es el festival REVELA-T.

¿Qué es REVELA-T? Pues puede ser uno de los más importantes festivales de fotografía analógica que puede haber en España. Como aparece en su propia web el festival nació en el 2013 en un pueblo a 24km de Barcelona llamado Vilassar de Dalt. Para mi lo mas bonito del festival es ver a todo un pueblo volcado con su festival y como no con la fotografía.

He tenido la suerte de ir al festival como publico y disfrutar de las grandes exposiciones que formaban l cartel ese año, pero esta vez tengo la suerte de formar parte de dicho cartel. 

Este año el tema del festival coincidiendo con el 65º de la exposición The Family Of Man, comisariada por Edward Steichen, el Festival Internacional de Fotografía Analógica Revela’T toma esta icónica exposición como leitmotiv para su octava edición. Propone titularla bajo el nombre Humanity, a portrait of the present.

Los participantes de este año como habéis podido ver en el video presentación son fotógrafos de gran nivel y de muchas partes del mundo. Además, este año el festival cuenta con un aparto OFF que son exposiciones expuestas por varios puntos de la geografía española, como son CÁDIZ, EIBAR, L’HOSPITALET, PAMPLONA, SEGOVIA, TORROELLA DE MONTGRÍ, VILLANUEVA DE LA SERENA.

El festival comienza el 25 de septiembre y termina el 4 de octubre. La presentación del festival ira a cargo de Cristina García Rodero el día 25 a las 20:00 de la tarde, pero ya ese día se celebran varias actividades desde visionados de portafolio a varios talleres de Daguerrotipo y de edición. Además, podrás encontrar un mercadillo de fotografía y poder comenzar a coleccionar fotografías, o llegar a comprarte cámaras, películas, accesorios o incluso libros de autores, yo el ultimo año que fui conseguí el libro Historias de Playa de Díaz Burgo ya que la librería Railowsky tenia montado un puesto en el mercadillo.

Bueno, terminar diciendo que estoy muy contento de poder participar este año en el festival y poder disfrutarlo de una forma diferente a la habitual, poder volver a ver amigos que están lejos y que disfrutamos de la misma pasión que es la fotografía y sobre todo al equipo del festival por no tirar la toalla y hacer que cada año crezca más el festival.

Os dejo enlace a la pagina oficial del festival: 

old house ©Pablo Padira
Anterior Old House
Siguiente Laboratorio
laboratorio ©Pablo Padira

3 Comments

Deja tu comentario