Revela´t día 1

En esta serie de entradas hablare del Revela´t, las experiencias que tenido, fotógrafos que conocido, que se vive en el festival, etc. El primer festival exclusivo de fotografía analógica que se celebra en toda España y más concretamente en Vilassar de Dalt, Barcelona. En el que presente mi trabajo SONIQUETE.

El primer día teóricamente comenzaba el festival con la inauguración a las 20:00, pero desde muy temprano comenzaron con una jornada de visionado de portafolios y dos talleres. En esa parte del festival no se podía visitar si no eras participante.  

Donde sí fui fue al teatro para presenciar las charlas sobre fotografía.  La primera charla era de el sector editorial a la cual no pude llegar a tiempo. La siguiente charla fue la que impartieron Nacho Rivera y Julián Ochoa, donde charlaron sobre la fotografía de viajes y en la cual se genero un gran debate entre ellos y el publico asistente.

Charla Nacho Rivera y Julián Ochoa

Luego nos fuimos al catering que dio el festival para almorzar  y desde allí nos volvimos para el teatro porque comenzaba la charla que darían J.M. Castro Prieto y Rafael Trapiello sobre su trabajo SOLOVKI. Esa charla me valió para poder comprender un poco más su libro, el cual veré ahora con otros ojos. Ya que contaron de que trataba el trabajo.

Charla Castro Prieto y Rafael Trapiello

Después de oír las aventura de SOLOVKI , le toco el turno a otra grande de la fotografía española como es Cristina García Rodero. Ella dedico su charla a realizar un resumen de su carrera. Algo realmente complicado resumir sus más de 50 años de fotógrafa en 90 minutos. Pero hizo un resumen y nos enseño algunos videos mostrando alguno de sus trabajos. Luego contó anécdotas de los trabajos mostrados. Cómo entro en lugares complicados para la época que era, etc.  En próximas entradas os contare lo que me paso con ella.

Cristina García Rodero Con Pep y Gloria y la Alcaldesa

Con todo esto termino el primer día del festival. Pero lo bueno que tiene este evento, bajo mi punto de vista, es que todos los participantes se quedan en el pueblo y se crea una gran convivencia entre el fotógrafo consagrado o un principiante como podría ser mi caso. Nos reunimos para continuar cambiando opiniones sobre el mundo fotográfico delante de una mesa de forma más familiar.

Isabel, J.M.Castro, J.Ochoa, P.Padira, Magano, Hector, R.Trapiello y Rebeca

Pues esto es todo lo que vivi el primer día en el festival, si queréis saber algo más no dudes en dejarme un mensaje.

Nos vemos en próximas entradas amigos!!!

Soniquete ©Pablo Padira
Anterior Soniquete
Siguiente Revela't dia 2
Revela´t 2020

Deja tu comentario