Revela't día 2

Revela’t día 2 es, realmente, mi pistoletazo de salida. Hoy es cuando se comienzan a ver las exposiciones que presenta el festival. En esta entrada me quiero centrar en mi trabajo «Soniquete» ya que para mí es la presentación al público, en especial al mundo fotográfico. Tenía ganas de ver cuál era la reacción de los asistentes a la hora de verlo.

Se hizo un tour guiado por el festival donde irían explicando la obra de cada autor y, si él estaba, podría contar un poco sobre su trabajo. Ya que no estabais allí, os dejo el video de la guía y os cuento algo de la obra para que podáis haceros una idea de cómo fue.

Este trabajo me llevó unos dos años realizarlo o, mejor dicho, hace dos años hice el primer retrato, después de casi un año intentando cuadrar la agenda.

El porqué de este trabajo nace de ver a tres de ellos por sus redes dando la vuelta al mundo, llevando el nombre de Cádiz por delante. Sin embargo, no veía nada por prensa, algunos incluso ganando grandes premios. Entonces me pregunté, «¿qué puedo hacer yo?». Y de ahí se me ocurrió unir mi estilo de fotografía con ellos, lo antiguo de la fotografía con lo puro que es el flamenco. Ese fue el punto de unión que le di: hacer un retrato de ellos como artistas, pero en su ámbito natural, y para ello usé sus casas, tanto en interior como en sus azoteas.

Quería sacarles un retrato completamente diferente al que suelen tener. Siempre suelen tener fotografías de ellos en acción y yo decidí hacer algo mucho más relajado. Para cada uno usé dos carretes de 12 fotografías y así luego utilizar una fotografía para este trabajo. Fue algo enriquecedor, creo que para ambas partes, ya que me empapé de su forma de trabajar y ellos de la mía, completamente diferente a la que están acostumbrados. Esto es un pequeño resumen de lo que he vivido con este trabajo.

Revela´t 2020
Revela´t 2020
Revela´t 2020
Revela´t 2020

Continuando con la expo, vino a verla mucha gente, y en especial amigos que viven en Barcelona, ¡qué haríamos sin los amigos!, jiji. Los comentarios del público asistente fueron muy positivos e hicieron que estuviera muy contento porque el trabajo gustó mucho. Como podéis ver aquí y en las siguientes fotografías el trabajo consta de 17 retratos y el montaje quedó en un pequeño mosaico de cuadros con marcos negros sobre pared blanca que hace que resalte mucho más.

Revela´t 2020
Revela´t 2020

Me llena de ilusión los comentarios de muchos compañeros fotógrafos felicitándome por el trabajo tanto por las fotografías, las copias, composición, etc., para mí es muy gratificante que otros compañeros alaben tu trabajo y más cuando es el primero que presento en un evento fotográfico, y de este nivel.

Para mí se quedarán las felicitaciones que me dio Cristina García Rodero en persona.

A continuación, os dejo algunas fotos de lo que pasó por delante de «SONIQUETE»

Revela´t 2020
Revela´t 2020
Revela´t 2020
Revela´t 2020- Foto: © Pep Prats
Revela´t 2020
Revela´t 2020- Foto: © Pep Prats

Pues esto es todo lo que vivi el día de la inauguración de SONIQUETE en el festival, si queréis saber algo más no dudes en dejarme un mensaje.

Nos vemos en próximas entradas amigos!!!

Revela´t 2020
Anterior Revela´t día 1
Siguiente Revela't día 3

Deja tu comentario