Revela't día 3

Con esta entrada realmente no es el tercer día del revela’t. Es un poco el resumen de lo vivido en el festival que termina mañana día 12 de octubre. Realmente el festival ademas de ver fotografía y de la buena. Sirve como punto de encuentro de fotógrafos que gracias a las redes sociales estamos en contactos, pero con estos festivales, es similar a cuando ibas al pueblo o al camping en verano, que era cuando te reunías con los amigos.

También sirve para conocer a nuevas personas, que te pueden aportar muchas cosas. Yo estuve alojado en una masía con varios fotógrafos, algunos que ya conocía y otros que entran a  formar parte de mi familia fotográfica.

La imagen de la izquierda se quedara para el recuerdo del grupo que hicimos Enrique, Sarah Seené, Irene Zottola, Nacho Rovira, Chelsie , Cédric Friggeri, Alfonso Fornes y Joaquín Paredes.

Como sabéis el festival lo bueno que tiene que muchos de los autores están por el festival y puedes hablar con ellos y saber muchas cosas de su trabajo. Desde cómo trabajan , cómo contactan con la gente, etc.

Ahora os pasare algunas fotos de lo vivido el primer fin de semana del festival.

El viernes tuvo lugar el aperitivo de presentación del festival en el Hotel Sorli Emocions. Devido a las medidas de seguridad por el COVID-19 la entrada estuvo limitada al personal que participaba en el festival para poder mantener la seguridad en el recinto.

Revela´t 2020- Foto: © Pep Prats
Revela´t 2020- Foto: © Pep Prats

En el festival, también participo el fotógrafo gaditano Teo Vazquez. Cosa que me hizo mucha ilusión, poder compartir cartel de festival con él, ya que es amigo y paisano. Como podéis ver su trabajo son grandes murales que decoraron el pueblo. Las personas que salen en sus murales son personas residentes en Vilassar. Lo bueno de su trabajo es que continuara hasta que el tiempo pueda con la obra. 

Otro de los trabajos que me gustaron mucho fue el de Fovea, de Sarah Seené.

Fovea es una «pequeña depresión en la retina del ojo donde la agudeza visual es más alta». (Diccionario Larousse, 2018).

Fovea es una serie fotográfica que destaca la discapacidad visual de adolescentes y adultos jóvenes en Quebec (Canadá). Estos jóvenes tienen un estilo de vida sorprendente que muestra una extraordinaria capacidad de recuperación y lo que sienten. Durante la adolescencia, un período crítico en sus vidas que determina la construcción de su identidad y sus perspectivas para el futuro, con demasiada frecuencia son estigmatizados, tienen un profundo deseo de ser vistos como seres humanos.

Otro de los trabajos que me llamaron la atención fue el de Raúl Cañibano, reconocer que no lo conocía hasta que vi el cartel de este año del festival. Menudo locuron cuando vi sus fotos en internet y más cuando las vi en la exposición. Ver el retrato de la fotografía de en medio y ya te quedas sin palabras.

Las siguientes fotografías forman parte de La Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica que se celebran todos los años. Durante el festival se reúnen varios fotógrafos y bajo la supervisión de dos «tutores» realizan un trabajo para exponerlo al año siguiente en el festival.  

Cedric Friggeri
Nacho Rivera
Irene Zottola

Pasaron muchas más cosas y muchas más exposiciones, pero aunque no os lo creáis no soy de sacar mucho el móvil para hacer fotografías y por eso no os muestro más cosas de las que vi.  

Luís Baylón
Zhou Hanshun
Liz Albert

Espero que con estas tres entradas sobre el festival os valiera para aquellos que no habéis podido asistir. Es mi punto de vista y es lo que os puedo ofrecer. Espero que sigamos disfrutando de la fotografía. Nos vemos en próximas entregas. 

Desde aquí felicitar a Pep Minguez y Gloria Peruga por organizar este magnifico festival.

Revela´t 2020
Anterior Revela't dia 2
Siguiente Soniquete, inauguración en Cádiz
Soniquete - Pablo Padira

2 Comments

  1. Muy guapo el post y las fotos Pablo. Al igual que tú me encantò verte en Revela’t y tu gran trabajo “Soniquete”. Que tengas muchos éxitos más por venir y que nos veamos pronto por nuestra tierra. Abrazo

Deja tu comentario