Sesión con Nita de Fuel Fandango

Sesión con Nita de Fuel Fandango.

Hoy después de mucho tiempo, me he podido sentar un rato en el ordenador y realizar esta entrada que tenia muchas ganas de publicar. Ya realicé una encuesta por si queríais ver  esta sesión. El resultado fue muy claro y casi el 100% dijisteis que sí.

Pues llego el día, hoy os quiero contar la experiencia que vivi con Nita el día que le hicimos la sesión. Compartimos  WhatsApp y llamadas para contarnos que íbamos hacer y todo fue genial. Tras estas llamadas pusimos un día para hacer la sesión, cuando llego ese día me preparé mi mochila en la cual metí mis cámaras (principal la hasselblad 500cm y la yashica mat124 por si me fallaba la principal) un paquete de 10 de película ilford hp5, trípode y fotómetro.

Como me pasa siempre, «ya me esta empezando a gustar» llegamos al lugar donde vamos a realizar la sesión y es mi primera vez que estoy allí. Mientras ella se prepara yo me pongo a buscar localizaciones. “lo se, muy mal por mi parte, pero eso me sube la adrenalina y hace que mi cabeza se ponga a mil y saque lo mejor”.

Después de estar dando vueltas y que Nita terminara de prepararse, comenzamos la sesión y aunque no os lo creáis todo lo realizamos alrededor de una casa la cual aprovechamos muy bien todas sus  líneas y  sombras que teníamos en esas paredes.

Estas cuatro fotos fueron las elegidas del primer carrete, por si no lo sabéis en un carrete de 120mm puedo realizar 12 fotografías. Todo fluyo genial, Nita creo un ambiente súper agradable y eso se noto mucho durante la mañana. Durante el tiempo del primer carrete ella se cambio de vestuario y nos vino muy bien para poder obtener fotografías diferentes.

Con este segundo carrete, Nita hizo realidad una idea que tenia en la cabeza desde que la vi actuar en un festival. En ese festival ella iba con un vestido blanco y el sombrero cordobés en blanco. Mi idea era hacerla sobre un fondo negro pero con el viento lo que llevaba no quedaba bien. Al final buscamos una pared blanca y creo que funciono bastante esa foto. Si veis mis fotografías siempre veréis que el retratado siempre se viste de oscuro para que el blanco no distraiga la mirada, pero en esta ocasión vendría genial porque todo seria blanco menos la piel de ella.

Como podéis ver que el resultado de la sesión fue genial. En el post veis 12 fotografías de dos carretes (24fotos) usados un 50% de fotografías buenas o aptas para lo que buscábamos. Es una forma diferente de trabajar que en digital que podremos hacer miles de fotos.

Para terminar siempre me gusta hacer un carrete para obtener una foto a modo de hoja de contacto, si no me entendéis os lo dejo por aquí.

Bueno he tardado, pero aquí tenéis el resultado final. Espero que os haya gustado esta entrada,  si pensáis  bien las tomas que queréis hacer,  con dos carretes sacareis un buen trabajo.

Nos vemos en próximas entradas, si tienes alguna curiosidad déjame un comentario por aquí.  

10a.m.©Pablo Padira
Anterior Inauguración 10 A.M. en Sala Polaroid
Siguiente Richard Sandler- The eyes of the city
The eyes of the city-Richard Sandler -Libro

2 Comments

Deja tu comentario