Feriantes, la vida en el aire

Feriantes, la vida en el aire. Con este titulo presenta mi amigo FranAGan su ultimo trabajo, con el cual da el pistoletazo de salida al festival de fotografia analogica REVELA-T 2020 en su versión OFF. Es la novedad de este año de dicho festival, presentar varias exposiciones en diferentes puntos de la geografia española.

Feriantes, la vida en el aire

Pues el pistoletazo comenzó en una sala la cual se le tiene mucho aprecio en la provincia de Cádiz ya que es la única que esta enfocada a la fotografía y es la SALA POLAROID dirigida por Julian Ochoa . Con esta es la exposición numero 90. El director de la sala dice que en la numero 100 cierra.

Pues comencemos a hablar del trabajo de FranAGan. Como su titulo dice Feriantes, la vida en el aire trata sobre el día a día de los feriantes en la feria de su pueblo. El trabajo le a llevado varios años para realizarlo. Para conseguir esta series de retratos FranAGan contaba que por esa época el tenia una furgoneta y durante el tiempo de esa feria el se iba con su furgoneta la aparcaba en la zona de los feriantes y se quedaba allí a dormir toda la semana que duraba la feria. De esa forma intentaba ser parte de la familia feriante y poder coger confianza con ellos y ellos con él y poder realizar su trabajo.

Para él era un reto este trabajo ya que le costaba entrarle a la gente de forma directa. Pero él lo preparo todo para que esa barrera no fuera tan alta.  El primer gran paso fue la implicación en el proyecto y decidir ir a vivir con ellos para ganarse la confianza de ellos, el segundo y es uno de los que más ayuda, es hacerlo con una cámara antigua. Él uso una yashica mat124 . Esta cámara es de visor de cintura y normalmente se coloca a la altura del ombligo y para este trabajo viene muy bien ya que le da cómo la mirada de un niño que pasea con sus padres por  la feria.

Este trabajo, otro mérito que tiene y por el cual pertenece al festival revela-t es que todo el proceso es en analógico. Desde la toma en su cámara Yashica pasando por el revelado de dichas fotografías y sacando las copias en su propio laboratorio. A continuación os dejo con algunas fotografías del evento. 

Feriantes, la vida en el aire

Por motivos del COVID-19 la inauguración  fue reducida a unas 12 personas ya que la sala es pequeña. La exposición estará varias semanas y se podrá visitar de lunes a viernes a través de reservas, para poder mantener las precauciones correspondientes actuales.

Desde mi Ventana
Anterior Desde mi ventana
Siguiente Soniquete
Soniquete ©Pablo Padira

2 Comments

  1. Muy buena exposición de Franagan. Magnífico trabajo y dedicación. Esto hizo que pudiéramos apreciar las fotografías analógicas con estos retratos tan sugerentes y llenos de detalles. Enhorabuena, Fran! Y buen comentario de Pablo! Abrazos analógicos

Deja tu comentario